Hoy he leído dos noticias que han llamado poderosamente mi atención porque la actitud que muestran sus protagonistas me ha sumido en un mar de contradicciones. Cuando he leído la 1ª , la opinión que tengo sobre las personas en gneral, ha bajado cuatro enteros. Afortunadamente, en la última página del periódico venía la 2ª, la he leído porque soy una fan de su autora, Elvira Lindo, y digo afortunadamente porque al finalizar de leer, el bajón de cuatro enteros se ha convertido en un subidón de 8 y he vuelto a recuperar mi fe en el buen hacer de las personas. Por eso mismo he titulado a esta reflexión el In y el Out.
Empiezo por el Out, así nos quedará mejor sabor de boca al final. Como no podía ser de otra manera es para el juez del Olmo.¿Qué puedo decir yo que no se haya dicho ya en todos los medios de comunicación? ¿Tendrá este hombre algún problema con el género femenino? ¿Algún complejo/trauma de la infancia? Que se lo haga mirar..no vaya a ser que empeore...si es que puede empeorar.
El In es para una mujer. No, no es para la mujer a la que su marido amenazó de muerte y llamó "zorra" sin que el señor del Olmo haya visto amenaza ni insulto en ello....el In es para una mujer que te devuelve la fe en la humanidad. Consuelo Guerri es una investigadora que estudia los efectos del alcohol sobre el cerebro humano. Pero no es eso lo que ha llamado mi atención, Consuelo ha recibido un premio dotado con 25.000€ que ha DONADO a su propio laboratorio para así poder continuar contando con la labor de los becarios que colaboran en las investigaciones. Pero eso no es todo. No es la primera vez que la señora Guerri hace ésto. En más de una ocasión ha donado los 3.000€ que cobra por conferencia para comprar material para el laboratorio, y es que para Consuelo Guerri, un parón de un año en un proyecto puede provocar 10 años de retraso científico......Una MUJER con mayúsculas. Gracias por hacer que me sienta orgullosa de mi condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario