martes, 21 de febrero de 2012

"No tienes cuerpo ni para puta"

He elegido este título porque, de todo lo que he visto y leído estos días en las redes sobre la #Primaveravalenciana, #LuisVives, #yotambiénsoyelenemigo..etc...es lo que más me ha impactado. No tengo que ponerme en el lugar de la chica que escuchó semejante barbaridad de boca de un agente de la autoridad mientras la aporreaba, la rabia me subió igual del estómago hasta la raíz del cabello para soltar un chispazo que me lo puso de punta...
La autoridad, que está para defender los derechos de las personas, de tod@s, pero sobre todo de los más débiles y desamparados...Me pregunto si entre esos agentes que cargan contra "el enemigo" no hay padres de familia que tengan a sus hij@s en el IES Lluis Vives, o a sus sobrinos, o a los hij@s de sus amigos. Me pregunto qué sentirán cuando descargan su porra contra la espalda, o el brazo, o la cabeza de esos "enemigos" de entre 15 y 20 años.....me pregunto..qué les han hecho unos estudiantes que sólo reclaman dignidad para poder estudiar en su centro educativo y que a su vez se preguntan cómo es que hay dinero para el mantenimiento del aeropuerto sin aviones, para la faraónica escultura del president en el mismo aeropuerto, y no lo hay para la calefacción del IES Lluis Vives.
Me imagino, no me pregunto, las súplicas de Dº Manuel allá donde se encuentre para que le permitan volver aunque sólo sea unos diítas para coordinar estas cargas policiales, con los uniformes reforzados, con esos cascos aerodinámicos, bien pertrechados para luchar contra el "enemigo"..cuidado...van armados...con libros....algunos amenazan con ponerse a pensar y todo.
He leído que les esperaban a la salida del metro con porras, que les esperaban a la salida de los centros médicos para quitarles los partes de lesiones. He visto vídeos que me han dejado ojiplática, absurda, como dice mi vecina doña Esmeralda cuando algo no le cuadra...He escuchado al jefe de la policía valenciana decir que las cargas fueron mesuradas y necesarias porque "el enemigo" iba "armado".... ¿hacia dónde se dirige este pais? ¿Se puede decir éso impunemente? ¿Se le puede decir a una adoelscente "no tienes cuerpo ni para puta", y aquí no pasa nada? ¿Es que nos hemos vuelto de piedra?
las redes sociales arden pero ¿qué más arde? ¿No debiéramos de arder tod@s? ¿De qué nos sirve ir a las urnas cada cuatro años?  ¿Dónde están nuestros valores? ¿La conciencia, la tenemos dormida o muerta?....

1 comentario: