sábado, 3 de diciembre de 2011

Ciudadanos de 2ª clase

Frustrar: privar a alguien de lo que espera. Todos nos sentimos frustrados en alguna ocasión. No siempre conseguimos lo que queremos y eso nos lleva a sentirnos frustrados, pero ¿puede haber peor frustración que la de aquellos a los que cada día se les niega la vida en las mismas condiciones que al resto?. Las personas con discapacidad, más del 15% de la población mundial, ni siquiera están en el punto de mira de los políticos en campaña electoral. Yo no he leído ningún programa electoral que contenga un verdadero alegato en pro de la mejora de las condiciones de vida de los discapacitados. Son ciudadanos de segunda clase que no tienen ni el derecho a las mentiras pre-electorales.
Como en todos los ámbitos, existen un montón de asociaciones que realizan actividades de concienciación e intentan mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y que, derechos tan básicos como el ocio, la educación o la simple participación en condiciones de igualdad, sean accesibles para todos. Desde aquí, mi aplauso para todas ellas.
Desde aquí, un llamamiento a las instituciones para que el día de hoy no se termine nunca. Porque no hay nada más electoralista que realizar cuatro actividades con fotos incluídas el Día internacional de...y hasta el año próximo. y es que, como dice la viñeta, la foma más peligrosa de discapacidad es no tener corazón, y también la más abundante, añadiría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario