domingo, 15 de enero de 2012

Kaixo 2012

Se acabaron la vacaciones de Navidad, se ha pasado medio mes de Enero, y aún  ando decidiendo cómo saludar a este año tan extraño que nos acaba de nacer. He leído y recopilado mil y una informaciones sobre un montón de temas, ya sabeis de qué hemos oído hablar hasta la saciedad: Caso Noos, cambio de gobierno (que viene el lobo), subida del IRPF, año mariano...es difícil encontrar buenas noticias. Los más agoreros me dirán que estamos en un año bisiesto y que nos espera buena, (año bisiesto, año siniestro)...desde luego, en años bisiestos sucedieron las mayores huelgas generales de la historia, y en año bisiesto comenzó la guerra Irán-Irak, en año bisisesto se hundió el Titanic y Gandhi, Marthin Luther King, Robert Kennedy, Lenon e Indira Gandhi fueron asesinados, por no hablar del golpe de estado que tan terribles consecuencias tuvo en Argentina.
A ver....en años bisiestos ocurrieron cosas tan buenas como el final de la guerra de Afganistán, el invento del telescopio, que los Beatles obtuvieran un Grammy, o que "Lo que el viento se llevó" ganara ocho Oscars. Yo soy más de las del vaso medio lleno así que...mejor no le doy vueltas y voy viviendo según se va presentando.
También he oído habalr de dos campañas que me han interesado mucho y de las que quiero convertirme en altavoz.
La campaña "Dona un día de Unicef" que pretende concienciarnos sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil y con la que podemos contribuir por tan sólo 1,20€. Si estás interasad@ aquí te va el enlace: http://www.dona1dia.com/
Por el mismo precio podemos acceder al Banco de Recuerdos. Un almacén, una plataforma donde podrás guardar mediante unas letras, una fotografía o un vídeo aquello que quieres preservar para siempre. http://www.bancoderecuerdos.es/ 
Esta segunda campaña me ha dado mucho qué pensar. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? ¿Ese es el que quieres conservar? Quizá otro no fue tan bueno pero las circunstancias que lo rodearon son inolvidables para ti. Es difícil elegir, tanto, que aún no he guardado ningún recuerdo en el banco. Deseo hacerlo, pero me tomaré mi tiempo. Para muchas cosas estoy en el Ecuador de mi vida, tengo tanto pasado como futuro, pero mi amigo Koldo siempre tiene verbos como innovar, empezar, crear..en la boca. Sé que me quedan proyectos en los que hay más futuro que pasado así que, aún no me voy a decidir. Sea como sea, siempre he ocupado bastante, así que lo mejor será que vaya alquilando una estantería completa del dichos banco ))). 
También he encontrado unos cuantos blogs interesantes para mis aficiones. Ya, ya sé que llevaban ahí mucho tiempo, pero los he descubierto ahora porque soy yo la que no llevo mucho tiempo por aquí. uno es del Koldo Mediavilla, http://koldomediavilla.blogspot.com/ , me ha gustado porque no solo vierte opiniones sobre la actualidad política sino que es capaz de escribir en un tono tan íntimo que parece que lo tuviera sentado a mi lado contándome al historia que ha puesto sobre el papel.
Otro sitio web que me ha gustado mucho ha sido el Javier Pérez Albéniz, también periodista, de los políticamente incorrectos, con la dosis justa de sarcasmo y fina ironía que te hace darle la vuelta a esa noticia que te había pasado desapercibida. Además, siempre finaliza con una"motivo para no ver la tele", y nos recomienda un libro o un disco. Eso me emociona. http://eldescodificador.wordpress.com/
Y eso es todo amig@s, que tengais un decente 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario